Ismael Blanco y Diego Lagos anotaron los goles de Colón, que se impuso 2-0 en el José María Minella. El juez de línea anuló incorrectamente una jugada en la que Penco convertía el empate parcial.
Aldosivi cayó 2-0 con Colón de Santa Fe, en el estadio José María Minella, en el inicio de su tercera temporada en la Primera División del fútbol argentino. Ismael Blanco y Diego Lagos anotaron los goles de la visita. Salió lesionado el zaguero central Federico León.
El local arrancó impreciso y le dejó tomar la iniciativa al elenco de Paolo Montero, que sacó pronta ventaja. Ismael Blanco abrió la cuenta a los 22 minutos del primer tiempo, tras una gran asistencia de Gerónimo Poblete. El ex Olimpo definió por encima de Matías Vega, la pelota picó y dio en el travesaño, pero el propio delantero llegó antes al rebote para marcar la apertura del marcador.
Recién en el tramo final de la primera etapa Aldosivi tomó las riendas y Sebastián Penco desperdició la chance más clara para el empate en una mala definición cuando ante el arquero Jorge Broun.
En el complemento el equipo marplatense mejoró desde el ingreso de Cristian Llama. Y a los 22′ le invalidaron incorrectamente una jugada que terminaba en gol de Penco. Y cuando los marplatenses estaban volcados en la búsqueda de la igualdad, el ex Aldosivi Diego Lagos anotó el segundo tanto en un contraataque.
Formaciones
Aldosivi (0): Matías Vega; Gastón Díaz, Federico León, Jonatan Galván y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Roberto Brum, Nahuel Yeri y Antonio Medina; Neri Bandiera y Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.
Colón (2): Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Adrián Bastía y Gerónimo Poblete; Christian Bernardi, Pablo Ledesma e Iván Torres; Ismael Blanco. DT: Paolo Montero.
Goles: en el primer tiempo, 22′ Blanco; en el segundo tiempo, 37′ Lagos.
Cambios: en el segundo tiempo, 6′ Llama por Brum, 9′ Alan Alegre por León, 24′ Lagos por Torres, 28′ Iberbia por Clemente Rodríguez, 33′ Dinenno por Lugüercio
Estadio: José María Minella.
Arbitro: Germán Delfino.
* Así abrió el marcador Ismael Blanco
* Diego Lagos cumpló la “ley del ex”